Autor
|
Rudolf Steiner
|
Pedagogía
|
Waldorf
|
Caracteristicas
|
Dividida en 3 etapas (1,2 y 3er septenio)
Evaluación cualitativa
Evaluación cuantitativa mínima
Pruebas estándares para entrar a la universidad
Profesores con autonomía curricular
Basada en la Antroposofía
Participación día a día de la familia
|
Aportes
|
El estudiante genera criterios de vida para guiarse con autonomía y solidaridad
Estimula aprendizaje creativo
Logra que el niño aprenda sin descuidar salud física y emocional
Garantiza aprendizaje y conocimiento
|
Cuadro
Rol docente
|
Rol dicente
|
Rol institución
|
Libertad de curriculum
|
Aprendizaje por actividades cualitativas
|
Brinda espacio para realizar actividades
|
Mismo docente hasta iniciar la secundaria
|
Crece con el mismo profesor a lo largo del tiempo
|
Garantiza la constancia del docente
|
Aprende constantemente
|
Es parte del proceso de aprendizaje cambiante
|
Capacita constantemente a los profesores
|
No es autoritario si no autoridad cedida por el alumno
|
Puede activarse al tener libertad de aprendizaje
|
Otorga potestad de autoridad compartida
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario